Cómo planchar tus sábanas para que queden perfectas

Seamos sinceros, ¿A quién no le da pereza planchar las sábanas? Pero…también nos encanta esa sensación de meternos en la cama con las sábanas perfectamente planchadas, estiradas y limpitas, como si de la cama de un hotel se tratase.

Por eso, hoy os traemos los mejores tips para tener la cama perfecta, pero sin dedicar demasiado tiempo a la plancha.

     1. TENDERLAS 

Este es uno de los pasos más importantes. Para evitar tener que dedicar demasiado tiempo a plancharlas, es muy importante que tendamos las sábanas en cuanto termine la lavadora, para que se arruguen lo menos posible. Colócalas bien estiradas, y pon las pinzas en las costuras para evitar que se queden las marcas.

Con estos dos sencillos pasos, será mucho mas fácil y rápido planchar tus sábanas

 

      2. DESTENDERLAS 

A la hora de recoger las sábanas, si las vamos a planchar en ese mismo momento, casi mejor si siguen un poco húmedas, ya que nos resultará mas fácil quitar las arrugas que se hayan formado.

Si no las vamos a planchar de inmediato, es muy importante doblarlas lo mejor posible antes de guardarlas, ya que si no, no habrá servido de nada estirarlas a la hora de tenderlas, porque volverán a salir arrugas.

 

      3. PLANCHARLAS 

Llegó el momento. Si has seguido los pasos anteriores, verás que tus sábanas tienen muy pocas arrugas. Aun así, siempre hay que pasarle la plancha si queremos que queden perfectas.

A la hora de planchar las sábanas es muy importante tener en cuenta el tipo de tejido, ya que según su composición necesitarán una temperatura u otra. Siempre teniendo en cuenta la recomendación del fabricante.

Las sábanas de tejidos naturales, como las de algodón 100% o las de lino, necesitan plancharse con la plancha bien caliente para quedar bien, ya que son tejidos que suelen arrugarse bastante.

Si son de seda, bastará con que la plancha este templada.

y si tus sábanas tienen componente sintético, como las de 50% algodón 50% poliéster, mejor plancharlas a baja temperatura. Este tipo de sábanas, a pesar de que no son tan transpirables como las 100% algodón o de lino, tienen la gran ventaja de que se arrugan mucho menos.

El vapor puede ser un gran aliado para quitar esas arrugas mas marcadas. Siempre esta esa odiosa arruga que por mas que pases la plancha no termina de desaparecer. pues bien, si tu plancha tiene función de vapor pon la plancha justo encima de esa arruga, y presiona mientras le das con el vapor. Si no tienes esta función, pulveriza un poco de agua encima de la arruga y pasa la plancha por encima antes de que se seque, para crear ese vapor.

Dóblalas para plancharlas. Para conseguir que tus sábanas queden perfectamente planchadas, pero sin tener que darle mil vueltas, un truco super efectivo es doblarlas perfectamente. Comienza por doblarlas a la mitad, y después vuelve a doblarlas de nuevo por la mitad. Así resultan mucho más manejables y podrás extenderlas de forma fácil sobre la tabla de planchar. Repásalas por un lado y después por el otro.

 

Con estos tips que te hemos dado, tus sábanas quedarán tan perfectas que parecerá que estrenas sábanas a diario.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Khome Vistiendo tu Hogar, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Khome Vistiendo tu Hogar, S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad